INCIDENCIA EN EL LEGISLATIVO

foto-incidencia

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas empresas, instituciones, organizaciones sociales frecuentemente se lamentan de ciertos aspectos que se incluyen en las leyes que se aprueban en la Asamblea Nacional. Creen sinceramente que muchos asuntos pudieron ser regulados de mejor manera, se sienten perjudicados y resienten no haber sido tomados en cuenta durante el proceso legislativo.

Esto sucede principalmente porque no disponen de información suficiente acerca de los temas que se están legislando, el contenido de los proyectos de ley, el proceso de su discusión y aprobación, y además desconocen cómo activar los mecanismos institucionales para canalizar su participación en el proceso de hechura de la ley.

imagenAnte este escenario Checks & Balances ha diseñado un sistema de monitoreo para hacer seguimiento pormenorizado de cada una de las iniciativas legislativas desarrolladas en las 12 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, que pueden impactar favorable o desfavorablemente en el giro de los negocios y actividades de actores privados, públicos y sociales. Este sistema permite a nuestros clientes identificar los proyectos de ley que se han presentado o se están tramitando en la Asamblea Nacional y formarse una idea precisa de su contenido.

Con base en la información proporcionada por nuestro Sistema de Monitoreo Legislativo, desarrollamos conjuntamente un plan de incidencia orientado a maximizar los intereses legítimos de nuestros clientes en la formulación de las nuevas leyes, aprovechando todos los espacios y mecanismos institucionales que prevé el ordenamiento jurídico para canalizar la participación de los ciudadanos en la producción del Derecho.