QUIÉNES SOMOS

RESEÑA HISTÓRICA

Nuestra organización es el fruto de la experiencia de un grupo de profesionales que trabajamos    en organismos internacionales, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales desde 1998.

Se trata de una empresa reticular en que la que cada uno de sus colaboradores constituye un   nodo  de experticia y relaciones que nos permiten coordinar esfuerzos para atender las necesidades de nuestros clientes en incidencia legislativa, políticas públicas, derechos humanos y derechos de la comunicación.

Un antecedente importante en la construcción de esta empresa fue la ONG Gestión Social del Desarrollo de la que fuimos miembros entre los años 2000 y 2008, así como las actividades de consultoría individual que nos han permitido asesorar a organizaciones tan diversas como el PNUD, CEPAM, INREDH, GTZ, SENDAS, Secretaria Técnica del Frente Social del Ecuador, OIT, AECI, APC, INFODESARROLLO, gobiernos provinciales y cantonales, entre otros.

Desde 2008, nuestras actividades de asesoría y consultoría se concentraron en la producción legislativa, la incidencia social en políticas públicas y la defensa de derechos humanos estableciendo fuertes nexos de colaboración con la Asamblea Nacional, CIESPAL, ALER, CORAPE,  SIGNIS, OCLACC, SECOM, etc.

En 2013 se consolidó la formación de CHECKS & BALANCES y decidimos reconfigurar y unificar corporativamente nuestra oferta de servicios en relación al sector público, así como ampliarla a diversos actores del sector privado, quienes, con legítimo interés, quieren entender y participar en el tratamiento de los asuntos relevantes para el desarrollo económico y social del país y de sus empresas.

MISIÓN

Desarrollar e implementar  propuestas innovadoras, eficaces y legítimas para mejorar la gestión de las organizaciones públicas y privadas, cuyo desempeño está relacionado al ejercicio de derechos fundamentales, así como a la provisión de los bienes y servicios que permiten ejercerlos cotidianamente.

VISIÓN

Ser una empresa de asesoría y capacitación reconocida por su capacidad de incidencia, innovación y fuerte compromiso social para contribuir a la consolidación de la institucionalidad democrática y la profundización del Estado de Derecho.

NUESTRO EQUIPO DE ASESORES

Romel Jurado, ha sido Secretario Ejecutivo de la Comisión de la Verdad, Secretario General de CIESPAL, y Secretario Relator de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, experto en derechos humanos y planificación pública.

Patricia Vayas, asesora legislativa y fue Secretaria de la Comisión de lo Civil y Penal del Congreso Nacional, experta en derecho contencioso administrativo.

Gabriel Ruiz, Expresidente de la Comisión de lo Civil y Penal del Congreso Nacional, experto en derecho público.

Geoconda Pila, fue asesora de comunicación en las comisiones de Biodiversidad y de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, experta en comunicación política.

Alejandra Toasa , ha sido consultora de la Cooperación Técnica Alemana y funcionaria del Ministerio del Ambiente del Ecuador, experta en solución de conflictos socio ambientales.

Fernando Garzón, fue analista de procesos para Hewlett Packard en Argentina, experto en planificación y análisis de procesos de gestión institucional y corporativa.

Susy Garbay, Expresidenta del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer-Ecuador, CLADEM-Ecuador, experta en género y políticas públicas.

Edwar Vargas, fue asesor del Expresidente de la Asamblea Constituyente del Ecuador, experto en derecho constitucional y sistema internacional de protección de derechos.